_
_
_
_

El decreto intenta evitar la duplicidad de gastos públicos

El decreto sobre traslado de personal, además de incentivar el trasvase voluntario de funcionarios de la Administración Central y organismos autónomos a las comunidades autónomas, persigue que las transferencias no impliquen duplicidad de gasto público, para lo que se darán de baja en los presupuestos del departamento u organismo originario del funcionario transferido la partida correspondiente a sus retribuciones.

Por otro lado, se cierra la posibilidad a las comunidades autónomas de que empleen dichos fondos en otro destino que no sea retribuir las plazas a cubrir con personal de la Administración estatal, con la siguientes limitaciones: las dotaciones económicas de las plazas convocadas en estos concursos de méritos río podrán sobrepasar las cuantías máximas fijadas por el decreto; las comunidades autónomas no podrán destinar más de un 20% de las mismas para retribuir los complementos de destino; el importe del incentivo de cada plaza deberá ser igual a la media de los incentivos del cuerpo a que pertenezca el funcionario que pueda acceder a la misma. El decreto recuerda que la regulación de la provisión de los puestos de los servicios centrales de las comunidades tendrá un carácter provisional y transitorio, hasta que se elaboren las bases de la función pública y los estatutos de las comunidades.

Más información
El Gobierno articula medidas para incentivar el traslado voluntario de funcionarios
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_