_
_
_
_

Unos 20 auditores intervendrán las cuentas de la Federación

Juan Francisco Martín Seco, interventor de Hacienda, comenzó a coordinar ya el trabajo en torno a las cuentas de la Federación Española de Fútbol, tras la decisión del Ministerio de Cultura de retirar las subvenciones a la Federación Española de Fútbol (FEF). Serán cerca de 20 los auditores que realizarán una auditoría a fondo, repartidos también por las diversas federaciones territoriales, y se estima que en tres meses quedará completada.Se revisarán las cuentas y se controlarán las diversas partidas presupuestarias del organismo futbolístico, en dificil situación desde hace unas fechas como consecuencia de la imposibilidad de haberse emitido un dictamen en torno a la auditoría del año 1982, para establecer un plan de pagos de determinadas cantidades que sean debidamente justificadas.

Para mañana está prevista una reunión de Porta con los presidentes de las diversas federaciones territoriales, y el viernes tendrá lugar la Junta directiva de la Federación, en la que se trazarán, probablemente, las líneas a seguir en la asamblea general del 14 de julio.

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, declaró ayer que no entiende ni comparte la decisión adoptada por el CSD de sus pender la subvención a la Federación. "Hablar de pésima administración cuando se están discutiendo unos Presupuestos Generales del Estado en los que se prevé un déficit de 1,5 billones de pesetas me parece una decisión tomada muy a la ligera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_