Diferencia entre psicoanalistas
En el suplemento de Libros del pasado 19 del presente mes vienen comentarios sobre los trabajos de dos eminentes psicoanalistas. Uno consagrado, Lacan. El otro, no tanto. Me refiero al profesor Fernández Villamarzo, catedrático de Psicología Profunda, director del Centro Oskar Pfister, autor de Frustración pulsional y cultura en Freud, una densa y valiosísima aportación al psicoanálisis.Claro que detrás de todo esto, hay un boom editorial de lo más evidente. A Lacan, pese a él, le han puesto de moda los heterodoxos del análisis, surgidos por doquier. Y sus seminarios son deglutidos con una incomprensible voracidad por parte de éstos. Se me ocurre una odiosa comparación: es más fácil interpretar una composición de Luis de Pablo, con todos los respetos, que una sonata de Mozart, o meterle el diente a Dostoievski./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.