La CNT-Congreso de Valencia, contra el sistema de reparto del patrimonio sindical
La CNT-Congreso de Valencia no aceptará, en ningún caso, el 10% de representatividad sindical de delegados como tope para el reparto del patrimonio sindical, según señaló ayer el secretario general de este sindicato, José María Berro, tras la entrevista de esta mañana entre representantes de CNT y el subsecretario de Trabajo, Segismundo Crespo.Por lo que se refiere al patrimonio histórico, José María Berro indicó, según informa Efe, que el subsecretario les había manifestado que todavía no se estaba trabajando en el tema, ya que su estudio no comenzará hasta 1984, y que había que tener en cuenta la división actual de la CNT. Berro puntualizó que las discrepancias sobre la titularidad de las siglas no podían ser una razón que justificase el retraso con que la Administración estaba actuando.
En cuanto al patrimonio acumulado, el secretario general de la CNT-Congreso de Valencia explicó que aunque estaba de acuerdo con que el reparto se efectuara siguiendo criterios de representatividad, aunque añadió que su organización entendía que no eran suficientes, "ya que había que tener en cuenta otros factores, tales como presencia en la negociación colectiva, existencia de secciones sindicales reconocidas y afiliación".
En el tema de los 800 millones de pesetas de subvención sindical, José María Berro expresó su confianza en que no se registraría problema alguno. Según sus palabras, Segismundo Crespo había asegurado que era una cuestión sobre la que ya habían fallado los tribunales y que su reclamación debería efectuarse en el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC). El secretario general de la CNT-Congreso de Valencia señaló que, de acuerdo con las informaciones facilitadas en la entrevista, el reparto se haría a todos los sindicatos en proporción a su representatividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.