_
_
_
_

Manifestación de trabajadores de Sagunto ante la Moncloa

La negociación para la reconver sión de la siderurgia integral entra hoy en una fase decisiva. El Gobierno debe responder, en el seno de la comisión de seguimiento, a la pregunta formulada por los sindicatos el pasado miércoles sobre si se compromete a instalar un nuevo tren de bandas en caliente (TBC), además de la remodelación de los dos ya existentes. Por otra parte, los trabajadores de Sagunto han convocado también para hoy una huelga general de 24 horas y una marcha hacia Madrid, que culminará con una manifestación ante el palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno, Felipe González, recibirá oficialmente a una representación de la corporación municipal saguntina, encabezada por su alcal de el socialista José García Felipe. El alcalde de Sagunto solicita rá al presidente la revisión de los planes del Gobierno en los que se contempla el desmantelamiento de las instalaciones de cabecera y reivindicará la construcción de un nuevo TBC en Altos Hornos del Mediterráneo.

Si el Gobierno acepta la instalación de un nuevo tren de bandas en caliente -cuya ubicación es una cuestión a negociar posteriormente-, se alejaría la solución por decreto, anunciada por el ministro de Industria y Energía para el 1 de julio, si antes no se Regaba a un acuerdo. Las negociaciones sobre el futuro de la siderurgia integral han estado paralizadas por los planteamientos de CC OO, que considera necesaria, además de la remodelación de los Tubos de Barra en Caliente de Ansio (Vizcaya) y Avilés, la construcción de uno nuevo, opción esta última no recogida en los planes oficiales. Hasta ahora, la comisión de seguimiento, no ha abordado la produción futura de las instalaciones de cabecera ni el alcance de la reducción de empleo en el sector.

Asimismo, una comisión de técnicos de Altos Hornos del Mediterráneo proseguirá sus reuniones con representantes de las empresas siderúrgicas y de la Administración, iniciadas la pasada semana, en las que mantienen criterios distintos sobre el destino de las inversiones previstas.

Páginas 54 y 55

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_