El aterrizaje del 'Challenger' en California provocara retrasos en el programa espacial
A pesar del éxito obtenido por el transbordador espacial norteamericano Challenger en su segundo vuelo al espacio, el cambio de lugar de aterrizaje de Cabo Cañaveral (Florida), a Edwards, en California, por causa del mal tiempo, le va a suponer a la agencia espacial norteamericana (NASA) importantes gastos y un retraso en su programa de vuelos.
Roland Raab, portavoz de la NASA, señaló al término de la misión que "lo sucedido con el aterrizaje del Challenger afectará al vuelo del transbordador previsto para agosto y al del Columbia, con el laboratorio espacial europeo previsto para el 30 de septiembre".La NASA quiere reducir de 70 a 50 días el intervalo de tiempo que se necesita para revisar y reparar el transbordador espacial después de cada misión. Gil Whittaker, director de aterrizaje, indicó que con el Challenger en California "difícilmente podrá estar listo para la primera quincena del próximo mes de agosto". En cuanto al vuelo del laboratorio espacial europeo, se encuentra también pendiente de poder situar en su órbita correcta el gran satélite de comunicaciones que se lanzó durante la anterior misión del Challenger.
Asimismo, el traslado desde California a Cabo Cañaveral de casi todo el equipo técnico que se emplea después del aterrizaje del transbordador dejó prácticamente sin protección al Challenger cuando tomaba tierra en la pista de la base aérea de Edwards. La NASA confiaba que con el aterrizaje del Challenger en Florida se podrían evitar el gran coste del traslado del transbordador, sobre un Boeing 747, desde California, y se ganaría tiempo en la puesta a punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































