_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Paco Martínez Soria, un alegre divorciado en 'Primera sesión'

A los personajes de Paco Martínez Soria les gusta la familia aunque, aparentemente, no tengan suerte en el casorio. Se vio en El calzonazos, filme que se resuelve, por parte del esposo, con jarabe de palo. Se vio en El padre de la criatura, donde, a pesar del mando hogareño de Florinda Chico, las cosas no iban tan mal como para resignarse a ir al parque con los nietos y no con retoños propios. Y la necesidad del amor geriátrico tenía su máxima expresión en El abuelo tiene un plan. En la película de hoy, Ramón está amargado por las manías de limpieza de su esposa, Socorro.La situación se volverá intolerable durante un viaje por razones familiares a México. El está decidido a pedir el divorcio en aquellas tierras, pero el abogado que interviene en el pleito no da curso a los papeles, convencido de que aquella pareja se necesita, tanto en las pequeñas alegrías como en el incordio cotidiano. Película de 1975, la moralina argumental puede llevar a la conclusión de que es mejor que no haya divorcio porque la irremediable convivencia puede solventar desarreglos coyunturales. En el reparto del filme, además de Paco Martínez Soria (que, al margen de los papelones, era un gran actor), figuran Florinda Chico y Norma Lazareno.

El alegre divorciado se emite hoy a las 16

00 horas por la primera cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_