Aislamiento de reclusos acusados de delitos sexuales en la cárcel de Martutene
La dirección de la prisión guipuzcoana de Martutene ha decidido aislar a los internos acusados de violación o de prácticas deshonestas para evitar que puedan ser agredidos por otros reclusos.Tal medida ha sido adoptada tras el apaleamiento sufrido la noche del pasado sábado por el preso Daniel Ballesteros, y ante la persistencia de las agresiones de que son objeto periódicamente en este centro penitenciario los internos acusados de este tipo de delitos.
El director de la prisión, Juan Carlos Mesas, ha afirmado que los autores de estos hechos son un grupo de reclusos que justifican sus acciones invocando motivaciones pretendidamente morales. "Argumentan que también sus mujeres, sus hermanas o sus hijas pueden ser víctimas de los violadores y que éstos se merecen lo que denominan como justicia popular, un castigo superior al que fijan las leyes", ha manifestado Juan Carlos Mesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.