Interesantes corridas en Las Ventas para el fin de semana
La empresa de Las Ventas anuncia para hoy y mañana dos importantes festejos taurinos. El de esta tarde es una corrida de toros, en la que actúan los hermanos José Antonio y Tomás Campuzano, mano a mano.El de mañana, domingo, una novillada, aun tiene más relieve, pues alternarán los espadas punteros Luis Miguel Campano, Fernando Galindo y Jaime Malaver. Ambos espectáculos empezarán a las. 19.00 horas. "La afición decidirá quién de los hermanos es mejor", anuncia con evidente optimismo la empresa, en los carteles de mano de la corrida. No parece que ésta sea cuestión que haya quitado el sueño últimamente a los aficionados madrileños, pero el interés del cartel se cifra en que ambos espadas tienen oficio, se encuentran en un buen momento y recientemente han alcanzado actuaciones importantes.
Los toros de esta corrida pertenecen a la ganadería de Luis Albarrán, de Badajoz, de divisa verde, tabaco y oro. Fue formada en 1905 por Nicanor Villa Villita, a la que añadió reses de Carreros, Coquilla y Graciliano Pérez Tabernero. Posteriormente fue de Félix Cameno y en 1968 la adquirió su actual propietario, quien agregó erales y un semental de Carlos Urquijo de Federico. Su antigüedad es del 7 de agosto de 1977.
La novillada de mañana es del hierro de Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez, de Vecinos (Salamanca). La formó Gil Flores en 1890 con ejemplares de casta Jijona y después de sucesivas herencias y ventas la adquirió su actual propietario, en 1958, el cual sustituyó todas las reses por otras de procedencia Santa Coloma, que le cedió su padre, Alipio Pérez-Tabernero Sanchón. Su antigüedad es 29 de septiembre de 1932.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.