Malestar en Ceuta por la subida de los billetes para cruzar el Estrecho
Una protesta generalizada se está produciendo en Ceuta con motivo de la subida de los billetes en los buques de la Trasmediterránea, línea que cubre los servicios del Estrecho en un monopolio conjunto con la Isleña de Navegación, SA (Isnasa). La UGT ceutí, a través de telegramas enviados al presidente del Gobierno y diversos ministerios, ha amenazado con jornadas de huelga general si no se arregla pronto la situación. En un sentido parecido se han pronunciado las restantes fuerzas políticas ceutíes. Ha sido solicitado el permiso gubernativo para una manifestación, que será unitaria.Los billetes para cruzar el Estrecho han subido de 520 a 600 pesetas, para los residentes en Ceuta, y de 700 a 850 para los no residentes. Este problema se produce dos meses después de que las fuerzas sociales de la ciudad redactaran un documento que solicita una serie de medidas urgentes, entre ellas la rebaja de las tarifas en los transportes marítimos, que fue firmado por el Ayuntamiento, parlamentarios, Cámara de Comercio y centrales sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.