Porta, en precario
La Federación Española de Fútbol y el Ministerio de Cultura ya han entrado en guerra. Hasta ahora se habían producido ligeras escaramuzas. Una acción guerrillera desarrollada por Pablo Porta en un periódico de clara influencia nuñista ha supuesto la entrada definitiva en un conflicto generalizado. Porta, por vez primera, va a tener enfrente a un adversario bien armado moralmente.La logística ministerial podría estar apoyada en la última de las auditorías, que nuevamente ha supuesto una fuerte disparidad de criterios entre censores y auditados. Hay cuestiones de fondo y de forma que se niegan a admitir quienes tienen por misión clarificar las cuentas federativas. Se entiende que existe en la Federación Española de Fútbol y en sus territoriales un boicoteo pasivo.
Pablo Porta se va a ver en la peor situación de su mandato. Le van a poner entre la espada y la pared. Sus contumacias le pueden cuestionar incluso el apoyo de los clubes con los que ha contado siempre. A la próxima asamblea general llegará absolutamente maniatado. Podría suceder incluso que se le retuvieran las subvenciones del Consejo Superior de Deportes. Los clubes que ya no le prestan su apoyo van a tener ocasión de plantearle una votación de confianza. Porta, si no dimite, puede llegar a colapsar el fútbol español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.