Mentís del Vaticano sobre el encuentro entre el Papa y Walesa
Un portavoz del Vaticano desmintió ayer que el Papa hubiera recibido en la noche del lunes, en Czestochowa, a Lech Walesa. La noticia, facilitada por fuentes religiosas polacas de toda solvencia, fue publicada por tres diarios europeos (EL PAÍS, Il Messaggero de Roma y La Stampa de Turín)Ambos periódicos italianos recogen este mentís en sus ediciones de hoy y portavoces suyos declararon que no creían que la entrevista se hubiera realizado. La confusión era la nota reinante anoche entre los períodistas que acompañan al Pontífice, toda vez que la filtración de la supuesta entrevista abundaba en detalles, recogidos por EL PAÍS ayer en sus ediciones de Barcelona y Madrid, en el sentido de que el Papa y el líder sindical habrían conversado durante una hora en secreto, desde las diez y media hasta las once y media de la noche. Walesa declaró ayer que había recibido un permiso de tres días para trasladarse de Gdansk a Cracovia y ser recibido por el Papa mañana jueves. El Gobierno polaco así lo ha confirmado, y ha guardado silencio sobre los otros detalles y sobre el mentís del Vaticano. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.