_
_
_
_

Un local cedido por la Caja de Ahorros, sede provisional de las Cortes de Aragón

Las Cortes de Aragón se ubicarán, hasta que dispongan de una sede definitiva, en una planta del edificio que posee la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja en la calle San Jorge de esta capital, según acordaron la Mesa y la Junta de portavoces de la Cámara regional. El presidente del Parlamento regional, Antonio Embid, manifestó ayer en conferencia de prensa que no es bueno que las Cortes sigan compartiendo el edificio de la Diputación General, tanto por problemas de Espacio como por la imagen externa.Tras diversos contactos con organismos oficiales, a los que se solicitó un edificio como sede provisional, se ha aceptado el ofrecimiento desinteresado de la Caja: las Cortes aragonesas ocuparán, en breve, una planta de unos 970 metros cuadrados donde realizarán todas las actividades parlamentarias, a excepción de los plenos.

Está previsto que la asamblea permanezca en esta sede durante año y medio o dos, mientras se busca una sede definitiva. A tal efecto se ha nombrado una comisión encargada de estudiar diversos edificios y elevar un informe al Pleno de las Cortes, que será el que decida.

El Castillo de la Aljafería, que actualmente se está reformando, tiene bastantes posibilidades de ser el que finalmente aloje al Parlamento aragonés.

La decisión de ubicarse en el edificio de la Caja fue criticada por el grupo del Partido Aragonés Regionalista, que consideraba mejor que hubieran sido instituciones públicas las que hubieran ofrecido locales a las Cortes. Por la cesión de los locales no habrá contraprestaciones económicas, "ni por supuesto políticas", según manifestó el presidente.

Por otra parte, hoy se publica el primer Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, que incluye la constitución de las mismas, la relación de parlamentarios y los textos de las cuatro primeras leyes, iniciando de esta forma su andadura, después de tres siglos de ser abolida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_