_
_
_
_
_

Todos los grupos valoran positivamente la labor del Parlamento de Andalucía

"Ha sido una labor brillante y a la altura de las circunstancias. Todos los temas que afectan y preocupan a los andaluces han sido objeto de debate en el pleno o en las comisiones", declaró ayer el presidente del Parlamento Andaluz, Antonio Ojeda, al hacer balance de la labor realizada por esta institución, al cumplirse el primer año desde su acto constituyente. Los principales grupos de la oposición coincidían ayer en valorar también favorablemente el trabajo del Parlamento autónomo.

En el curso de los 12 meses transcurridos, el Parlamento autónomo ha aprobado nueve proyectos de ley, encaminados en su mayoría a la puesta en marcha de la propia comunidad autónoma y la ejecución de los planes económicos del Gobierno Andaluz. Se han celebrado 15 sesiones plenarias, con un total de 95 temas debatidos. Ojeda estimó muy positivo el traba o efectuado por la Cámara, teniendo en cuenta las difíciles condiciones en que ha desarrollado su labor, por falta de una sede definitiva, y considerando que hasta el 31 de diciembre eran muy escasas las competencias transferidas a la Junta, lo que provocó una disminución del número de asuntos susceptibles de ser objeto de iniciativas parlamentarias.Para Antonio Hernández Mancha (AP), "el Parlamento ha tratado de funcionar bien. Lo que no ha funcionado bien ha sido el consejo de Gobierno, cuya pasividad ha sido total". Una valoración semejante hizo el portavoz centrista, Fernando Arenas, según el cual la labor de la Cámara andaluza "ha sido más positiva que la de cualquier otro Parlamento autónomo".

Por su parte, Felipe Alcaraz, portavoz del PCE, subrayó el papel dinamizador de su grupo, al que atribuyó 60 de las 140 iniciativas parlamentarias presentadas en estos 12 meses, reiterando la función opositora, pero no obstruccionista, de los comunistas. Finalmente, Salvador Pérez Bueno (PSA), aunque reconoció el trabajo intenso del Parlamento, consideraba que hay un gran divorcio entre su labor y la realidad andaluza, matizando que "el Parlamento está secuestrado a la opinión pública de nuestra tierra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_