_
_
_
_

José Antonio Rodríguez impone a AP sus criterios en la formación del Gobierno de Cantabria

El continuismo es la principal característica que define al Gobierno regional de Cantabria, cuya composición dio a conocer, a última hora de la mañana de ayer, el presidente de la Diputación regional, José Antonio Rodríguez Martínez, en lo que parece una victoria de las tesis de éste sobre las de la Coalición Popular, y especialmente de AP, que pretendía una remodelación del Ejecutivo cántabro mucho más amplia.Únicamente la Consejería de Industria, Transportes, Comunicaciones y Turismo cambia de titular, al cesar Gonzalo Urbano, nombrado el pasado marzo, y ser sustituido por el economista, y hasta ayer directivo de la empresa Equipos Nucleares, Luis del Río Diestro. La consejería adjunta al presidente desaparece con la dimisión, presentada tras las elecciones regionales, de su responsable, José Ramón Saiz Fernández, cuya continuación en el Gobierno vetaba la Coalición Popular.

Las demás consejerías, con mínimas variaciones en su denominación, quedan como en el último Gobierno, salido de la crisis de marzo pasado: Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación, Valentín Almansa; consejero de Presidencia, Jesús Ruiz Rugama; consejero de Economía, Hacienda y Comercio, Serafín Fernández Escalante; consejero de Cultura, Educación y Deportes, Ramón Teja Casuso; consejero de Obras Públicas, Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco Ignacio de Cáceres, y consejero de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social, Félix Hinojal. García.

Con el mantenimiento de la práctica totalidad de los integrantes del Gobierno anterior la salida de Urbano era inevitable ante las numerosas críticas a su gestión provenientes hasta de los mismos compañeros de Gabinete- Rodríguez Martínez gana la primera batalla en defensa de su independencia y ante las presiones de la coalición de derechas y, más en concreto, del partido que lidera Manuel Fraga. Sin embargo, todo hace suponer que se trata de una victoria parcial y no definitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_