Encierros de delegados de CC OO y UGTcontra el empleo temporal
Los delegados sindicales de CC OO y UGT que se habían encerrado en las direcciones provinciales de Trabajo de más de veinte localidades españolas fueron desalojados a última hora de la tarde de ayer sin que se registraran incidentes. La acción respondía a la convocatoria de las federaciones de construcción de ambos sindicatos para presionar en favor de la modificación de las normas sobre contratación temporal y de la vuelta al contrato fijo de obra, con derecho al seguro de desempleo una vez terminada la misma.En Madrid, pasadas las 11 de la mañana, las ejecutivas estatales de CC OO y UGT de la Construcción, presididas por sus secretarios generales, Víctor Santos y Manuel Garnacho, respectivamente, inicaron un encierro en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a la espera de ser recibidos por el titular del departamento, quien puso como condición previa el cese de los encierros y que la entrevista fuese solicitada por el cauce oficial.
Por la tarde una comisión de los encerrados fue recibida por el subsecretario del Ministerio de Trabajo a quien expusieron sus reivindicaciones. Tras esta reunión los sindicalistas abandonaron su actitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.