Shawkat Ali
Abogado y miembro del Parlamento de Bangladesh, que se encuentra suspendido, ha estado recluido desde mayo de 1982. Su estado de salud es precario.Alí, de 49 años, coronel del ejército retirado y miembro del comité central del principal partido de la oposición, la Liga Awami, fue detenido en su casa en Dac-ca acusado de asesinato y` secuestro cometidos ocho y nueve años antes de la fecha de su detención.
Shawkat Alí fue absuelto por un consejo de guerra especial en Jessore, pero se letrasladó de la cárcel de Jessore a la de Dacca acusado esta vez, entre otros delitos de tratar de crear "una drás tica división en el pueblo y animadversión entre secto res de las fuerzas armadas y el pueblo".Se le otorgó la libertad provisional bajo fianza, pero aun se encuentra recluido indefinidamente en virtud de la ley de poderes especiales. Amnistía Internacional estima que los cargos en su contra podrían estar motivados políticamente y que sigue recluido por su oposición no violenta a las autoridades militares.Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas en petición de. su inmediata liberación a: His Excellence y LT-general H. M. Erssliad.
Chief Martial Law, administrator. Office of the CMLA. Dacca. BangIadesh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.