Cuatro bombas en oficinas bancarias de Orduña y Ermua
Cuatro bombas explosionaron en la madrugada de ayer en las oficinas del Banco de Vizcaya, Hispano Americano y Banco de Bilbao, en las localidades vizcaínas de Orduña y Ermua. No se registraron daños personales, pero las pérdidas económicas en las entidades de Ermua ascienden a un total de seis millones de pesetas, según valoraciones efectuadas por las mismas entidades.Alrededor de un 1.250 giramos de goma 2 contenía cada artefacto explosivo colocado junto a las oficinas del Banco de Vizcaya e Hispano Americano en la localidad de Ermua. Las cargas habían sido depositadas en bolsas de basura, junto a los mencionados locales. A un total de tres millones y medio de pesetas ascienden las pérdidas contabilizadas en el Banco de Vizcaya, mientras que en el Banco Hispano Americano, según reconocían representantes de la propia entidad bancaria, los daños ocasionados se cifran en dos millones y medio de pesetas.
En la misma noche, otros dos artefactos habían sido colocados en las oficinas del Banco de Bilbao y en las del Banco de Vizcaya, en la localidad de Orduña. Al estallar solamente el detonador de las cargas, el atentado no llegó a producir daños de consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.