_
_
_
_

Seis heridos en un enfrentamiento en Bilbao entre policías y manifestantes

Cuatro trabajadores de la empresa constructora Ugalde, ubicada en la localidad vizcaína de Baracaldo, así como dos policías, resultaron contusionados en la tarde del pasado viernes, tras un forcejeo mantenido en el curso de un corte de tráfico, protagonizado por un grupo de empleados de la citada empresa.El incidente se produjo cuando un grupo de Ugalde procedió a interrumpir el tráfico durante 15 minutos, en señal de protesta por haber despedido la empresa a 98 trabajadores. Los ocupantes de dos vehículos que se encontraban en la cola afectada, tras identificarse como policías, intentaron superar el obstáculo formado por los trabajadores.

Tras unos momentos de tensión, en los que un funcionario disparó al aire, mientras otro empuñaba su arma reglamentaria, cuatro empleados resultaron heridos por culatazos de pistolas, mientras que dos policías también tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Los afectados presentaron su correspondiente denuncia por agresión en el juzgado de guardia.

Cuando los empleados de la mencionada empresa constructora comenzaron a cortar el tráfico valiéndose de unos tablones, se encontraron con la resistencia de los ocupantes de dos vehículos que, tras identificarse como funcionarios de la policía, intentaron proseguir su camino. Al parecer, los incidentes se produjeron al negarse los trabajadores a que los policías siguieran su curso, e intentaron que respetaran el corte del tráfico.

En una nota oficial facilitada posteriormente por la comisaria de Bilbao, se específica que los policías intentaron quitar personalmente los tablones que impedían el tránsito de los vehículos y al encontrarse con la oposición de los protagonistas de la actitud de protesta, uno de ellos disparó al aire con objetivos intimidatorios, mientras otro empuñaba su arma reglamentaria.

Un total de seis funcionarios se encontraban en el lugar de los hechos; dos de ellos, según insistía ayer la comisaría de policía, necesitaron ser atendidos por los servicios médicos del hospital de Cruces. También cuatro trabajadores de la empresa constructora Ugalde resultaron contusionados, según su propia versión, por culatazos de pistola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_