_
_
_
_

Tres puntos para lograr un consenso

La propuesta del presidente del Gobierno español, basada en el RM-39 (revisado) contiene los siguentes tres puntos.1. Aceptar la invitación suiza para iniciar, el 16 de abril de 1986, en Berna, una reunión de expertos "consagrada a explorar el mejor modo de impulsar la realización de las disposiciones del Acta Final de Helsinki sobre contactos humanos".

2. Solución de compromiso para la redacción de la siguiente frase: "alentar... esfuerzos de aplicación del Acta Final". Ya que las palabras "genuínos y positivos" utilizadas para describir estos esfuerzos parecen ser duplicativos, se sugiere mantener "genuinos" y eliminar "positivos".

3. La reunión de una Conferencia sobre medidas destinadas a fomentar la Confianza y la Seguridad y sobre desarme en el continente europeo debería postergarse al 17 de enero de 1984, si bien la sesión preparatoria podría inciarse el 25 de octubre de este año.

Más información
Felipe González presenta a los embajadores de la CSCE una propuesta para finalizar la Conferencia de Madrid

Felipe González se refirió a otro punto pendiente, sobre el que "los esfuerzos para resolverlo lingüisticamente no han tenido éxito". Se trata de un párrafo del proyecto de resolución que describe las actividades notificables en el espacio marítimo y aéreo vecino a toda Europa. La palabra inglesa such (tales en su traducción más literal al castellano), antecediendo a activities (actividades) ha creado ciertas divergencias. Felipe González reconoce que es ambigua, imprecisa y obvia y, en consecuencia, recomienda su supresión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_