Fallece un cabo cuando cargaba una bomba inerte en la base aérea de Zaragoza
Miguel Ángel Negro Ledesma, de 22 años, cabo primero armero, de la base aérea de Morón de la Frontera, mudó ayer en la base de Zaragoza al estallar una bomba inerte cuando se dirigía a realizar prácticas de tiro al polígono de las Bardenas Reales (Navarra).
Según una nota oficial de la Oficina de Información y Relaciones públicas de la Defensa, sobre las 12.30 horas de ayer, mientras el referido cabo primero procedía a cargar bombas inertes del tipo de BDI-33, con cartuchos flamígenos, en un avión F-5, del ala 21 de la base aérea de Morón, destinado en Zaragoza para realizar prácticas de tiro en el polígono de las Bardenas Reales, se cayó al suelo, explosionando el cartucho fumígeno. Una esquirla metálica de la envoltura del cartucho se clavó, accidentalmente, en el pecho de cabo primero Miguel Ángel Negro Ledesma, causándole la muerte casi instantáneamente al atravesarle el corazón.El accidente ha sido calificado por fuentes oficiales del Ministerio de Defensa como desafortunado y poco frecuente. Trasladado urgentemente al Hospital Militar de Zaragoza, Miguel Ángel Negro Ledesma ingresó ya cadáver procediéndose, posteriormente, a practicarle la autopsia, y el caso ha pasado al juez instructor, guardándose fuerte silencio en torno a las fuentes consultadas que siempre remiten al comunicado oficial del CRISDE. En los últimos años son ya más de once las personas, civiles y militares, que han muerto en accidentes aéreos, ocurridos en la base de Zaragoza y el polígono de tiro de las Bardenas o sus inmediaciones.
Muerto por 20.000 pesetas
Feliciano Félix Ubasos, de 28 años, natural de Falces (Navarra), ha sido detenido por la policía como presunto autor de la muerte de Nicolás Pérez Calvo, el Moro, de 41 años, en el transcurso de una discusión por una deuda de 20.000 pesetas. La policía de Zaragoza, tras intensas investigaciones, ha esclarecido las circunstancias en que fue asesinado Nicolás Pérez, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 20 de mayo en un piso de la calle del Olmo, de esta ciudad, donde la víctima vivía con Alberto Sánchez, que también ha sido puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.