El número de turistas será similar al del pasado año
Las entradas de turistas en España se están manteniendo a los niveles del pasado ejercicio, de acuerdo con las cifras disponibles en los cinco primeros meses del año, según informó ayer, en conferencia de prensa, el secretario general de Turismo, Ignacio Fuejo.El responsable de Turismo comentó también la imposibilidad de otorgar en estos momentos créditos turísticos, ya que las anteriores administraciones habían concedido un volumen muy superior al que tenían disponible en el crédito oficial (hay autorizados 10. 500 millones de pesetas cuando los fondos disponibles eran 4.000 millones de pesetas). No obstante, se refirió a las gestiones que se están llevando a cabo con el Banco Hipotecario para solucionar esta situación y poder disponer de fondos para este tipo de créditos.
El secretario general, que insistió en la necesidad de ser prudentes con las previsiones turísticas, dijo que en el período enero-mayo, que es considerado de temporada baja en esta actividad, las entradas de turistas habían caído un 0,4% sobre iguales fechas de 1982, lo que en números absolutos significaba mantener los niveles de llegadas y estancias.
Fuejo presentó también una nueva normativa de clasificación hotelera, aprobada por el último Consejo de Ministros y que en síntesis trata de unificar criterios para todo el Estado, ya que este tipo de competencias deberán ser aplicadas por las distintas comunidades autónomas. También se refirió a una próxima normativa que dé un aval estatal en determinados casos a la calidad de los hoteles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.