FASA-Renault obtuvo 15.000 millones de beneficios en 1982
Más de 15.000 millones de beneficios obtuvo en 1982 Fasa-Renault, empresa que cuenta con factorías y centros en Valladolid, Villamuriel de Cerrato (Palencia), Sevilla y Madrid y que tiene una plantilla de 21.813 trabajadores. Los resultados del pasado ejercicio económico fueron dados a conocer en la junta general de accionistas que se celebró en la noche del lunes en Valladolid, en medio de un ambiente optimista, dados los buenos datos que contempla el balance y también que los accionistas percibirán un dividendo del 14% bruto, máximo legalmente autorizado en esta empresa.
La junta general de accionistas de Fasa-Renault aprobó también una ampliación de capital similar al capital actual (más de 11.000 millones de pesetas). Los accionistas recibirán, con cargo a reservas disponibles de la sociedad, una acción más por cada una de las que tengan, lo que supone que el dividendo real será superior al 14% citado. En la reunión mencionada se acordó destinar más de 6.000 millones de los beneficios de 1982 para inversiones anticipadas.
El presidente de la sociedad, Manuel Guash Molins, destacó en su informe el aumento de la producción, de las ventas interiores y de las exportaciones, "hasta llegar a un porcentaje de cash flow sobre cifra de ventas del 13,1%", pero advirtió que la producción había aumentado más que las ventas interiores, "lo que equivale a decir que se utilizó al máximo la válvula de escape que supone la exportación". "En números redondos se puede indicar", añadió, "que hemos llegado a exportar un coche de cada dos producidos, que es un porcentaje muy alto y vulnerable".
En 1982, Fasa-Renault fabricó 325.754 vehículos, de los que exportó 136.465 y vendió en la Península y Baleares 195.961, con un aumentoen la producción del 8,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.