Tres barcos construidos en Astilleros Españoles permanecerán amarrados
Tres barcos construidos en las factorías que Astilleros Españoles tiene en Vizcaya deberán permanecer amarrados por tiempo indefinido, ya que las navieras que encargaron su construcción, una china y otra griega, ahora no quieren hacerse cargo de ellos, según informa la agencia Efe.Estos tres buques son dos modernos bulkarriers de 44.000 toneladas de registro bruto y un carguero. Según informaba ayer La Gaceta del Norte, todos estos barcos están en perfectas condiciones.
Los dos primeros, el Odinlock y el Thorlock, han sido construidos en la factoría de Sestao con destino a una naviera de la República Popular China. El carguero Ocean Wind ha salido de las gradas de los astilleros de Euskalduna Bilbao por encargo de un naviero de nacionalidad griega.
Se cita como anécdota que la naviera china formuló una petición, al margen del contrato, pero que no se pudo satisfacer ya que afectaba a una de las partes del barco, los camarotes, ya construidos y equipados conforme a las normas internacionales. Los chinos, cuya estatura media es más baja que la de los países europeos, solicitaron que fueran sustituidas las camas, literas y colchones, de longitud normal, por otras de dos metros.


























































