_
_
_
_
_

Peces-Barba y una representación parlamentaria, en visita oficial a Francia

El presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, se encuentra en visita oficial en Paris, invitado por el presidente de la Asamblea Nacional francesa, Louis Mermaz. El presidente de la República, François Mitterrand, recibirá a Peces-Barba el jueves por la tarde en el Elíseo.

En esta primera visita oficial a Francia de un presidente del Congreso español, acompañan a Peces-Barba seis diputados, incluyendo el vicepresidente segundo, Antonio Carro, del Grupo Popular; el vicepresidente cuarto, José Miguel Bravo de Laguna, del Grupo Centrista, y el tercer secretario de Mesa del Congreso, José Manuel Pedregosa, del PSOE. Por la minoría catalana ha viajado José María Trías de Bes, junto con Jon Dangoiti, del PNV, y Santiago Carrillo, del PCE.

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Louis Mermaz, del Partido Socialista, recibirá solemnemente a sus invitados españoles a mediodía de hoy martes.

En su apretado programa de entrevistas, el presidente del Congreso y los diputados que le acompañan serán recibidos también por el presidente del senado francés, Alain Poher; por el presidente del Consejo Constitucional, Daniel Mayer, y por el del Grupo de Amistad Francia-España, Pierre Garmendia.

El ministro francés de Relaciones con la Comunidad, Andre Chandernagor, responsable de la cartera más conflictiva con los intereses españoles, también recibirá a la delegación española, y lo mismo hará el alcalde de París, Jacques Chirac, presidente del Partido Gaullista Concentración en pro de la República (RPR), uno de los mayores oponente al ingreso de España en la CEE.Peces-Barba también se entrevistará con el ministro del Interior, Gaston Deferre, antes de concluir su estancia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_