_
_
_
_

El alcalde de León ordenó a los bomberos colocar una pancarta contra la ley del aborto

Un equipo de bomberos fueron enviados el pasado miércoles por el alcalde independiente de León, Juan Morano, un antiguo centrista del sector azul, para colocar en la fachada de la diputación una pancarta de grandes dimensiones contra la ley del aborto, según declaró a EL PAIS el nuevo presidente de la diputación leonesa, Manuel Cabezas (PSOE). El hecho ocurrió sólo 24 horas antes de la toma de posesión de este último, que ayer sustituyó en el cargo al también ex centrista Julio César Rodrigo.

Según Cabezas, los bomberos no pudieron fijar la pancarta, al negarse el secretario general de la diputación, que! alegó prohibiciones legales de este tipo de actuaciones en edificios públicos. Cabezas hace responsables a su antecesor en el cargo, por autorizar o, al menos, tolerar, el incidente durante el último día de su mandato, y al alcalde, por utilizar los medios municipales con fines partidistas. Para mañana hay convocada una manifestación antiaborto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_