Alcalde de la tercera ciudad castellana
Ramón Espinar, casado y sin hijos, fue en 1979, con 24 años, el alcalde más joven de la provincia. Desde entonces ha dirigido la política munícipal de Leganés, la tercera ciudad castellana por habitantes (actualmente, casi 200.000 de hecho), sólo superada por Madrid y Valladolid.El presidente del Parlamento regional nació en Úbeda (Jaén) hace 29 años, y es licenciado en Derecho. En 1973 ingresó en el PSOE y UGT. En el partido fue miembro del comité federal, máximo órgano entre congresos. En su calidad de alcalde, fue elegido miembro del comité ejecutivo de la Federación Española de Municipios, durante la asamblea constitutiva de este organismo de representación de los ayuntamientos, celebrada en 1981.
Su gestión fue respaldada en las pasadas elecciones por la mayoría absoluta de los votantes de la localidad. El PSOE obtuvo 21 concejales (en 1979 fueron 14), por tres de la Coalición Popular y otros tantos del PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.