_
_
_
_

La RDA expulsa violentamente del país a un joven pacifista

Roland Jahn, de 29 años, una de las cabezas visibles del movimiento pacifista de la República Democrática Alemana, fue expulsado violentamente del país y privado de su nacionalidad.

El miércoles, las autoridades de la RDA introdujeron por la fuerza a Jahn en un tren de los que atraviesan el país con dirección a la República Federal de Alemania.

En las últimas semanas, la RDA expulsó y quitó la nacionalidad a 20 pacifistas del grupo de la ciudad de Jena.

En anteriores ocasiones, los pacifistas expulsados fueron entregados en Berlín Oeste, a través de la estación de metro de Friedrichstrasse y en diferentes puestos fronterizos de Baviera.

Con Jahn, las autoridades de la RDA recurrieron por primera vez a la violencia física para expulsarle del país. En la RDA ha surgido en los últimos meses también un movimiento pacifista minoritario, pero cualitativamente importante, por situarse al margen del pacifismo verbal de las autoridades del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_