_
_
_
_

7.000 personas en la marcha para pedir más viviendas y menos gastos militares

Alrededor de 7.000 personas participaron la tarde de ayer en la manifestación que "por la vivienda y contra el paro" convocaron la Federación Regional de Vecinos, la Coordinadora de Barrios en Remodelación, la Coordinadora de vivienda y urbanismo de Vallecas-Palomeras y Comisiones Obreras. La Unión General de Trabajadores que, en un principio, afirmó participar en esta convocatoria, no hizo acto de presencia en la marcha. Los convocantes criticaron duramente al PSOE que "ni siquiera expresó su apoyo a la concentración que persigue unos objetivos que reivindica el programa electoral socialista", según manifestó el dirigente de CC OO, Marcelino Camacho.

La manifestación se inició en la plaza de Beata María Ana de Jesús y discurrió por los paseos de las Delicias y el Prado hasta llegar a la plaza de Neptuno, donde los convocantes leyeron sus respectivos comunicados. A lo largo de la manifestación se gritaron frases como, "más viviendas populares, menos gastos militares", "pisos sí, OTAN no", "Felipe, capullo, queremos el piso tuyo" y "mil pisos son un solo avión".Al llegar a la altura de la glorieta de Atocha, los manifestantes gritaron, en recuerdo de la matanza de los abogados laboralistas: "Atocha, hermanos, no os olvidamos". Entre los asistentes a la marcha se encontraban el dirigente comunista Simón Sánchez Montero, los cuatro concejales del PCE en el Ayuntamiento de Madrid y los dirigentes de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho y Adolfo Piñedo.

La manifestación se desarrolló sin ningún tipo de incidentes. Únicamente se produjo una especial anécdota. El director provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, Santiago de la Fuente, que estuvo algunos minutos presenciando la manifestación, fue asediado por las personas que encabezaban la marcha e invitado a que participara en ella. Éste se negó.

"La Administración no cumple sus promesas"

Los convocantes coincidieron en criticar los recortes presupuestarios de la Administración dedicados a la construcción de viviendas, "mientras se asignan cuantiosisimas sumas a acelerar la carrera irmamentista".El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Adolfo Pastor, explicó que "los concejales socialistas apoyan en los pasillos este tipo de reivindicaciones, pero esas cosas no sólo se dicen, hay que estar aquí".

José Díaz, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, manifestó que "la Administración no cumple sus promesas y ha vuelto las espaldas al problema de la vivienda en su dimensión global, y trata de contentar a unos, equivocar a otros e ignorar a los más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El dirigente de Comisiones Obreras Marcelino Camacho explicó que "existe una psicosis de gobierno en el PSOE y, aunque estas reivindicaciones está en su programa electoral, al no apoyar esta manifestación, se coloca en contra nuestra".

Los convocantes explicaron que la anunciada política de rehabilitación, sobre la que se apoyaba la parte más importante de la intervención del Estado en el problema de la vivienda, queda en papel mojado al no disponerse de los fondos sucientes para abordar este problema en la medida real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_