_
_
_
_
ARAGÓN

Profesores de Teruel denuncian el intento de violación de una maestra

El claustro de profesores de un colegio público de Utrillas (Teruel) denunció públicamente ayer la agresión e intento de violación de que fue objeto, hace algunas fechas, la joven maestra de Plou (Teruel). María Jesús Hernández, de 23 años, llegó a la pequeña localidad a principios de este curso para hacerse cargo de la escuela unitaria a la que acuden seis alumnos, instalándose en una pequeña casa con huerto, situada a las afueras del pueblo.

En la madrugada del pasado 23 de mayo, un desconocido, todavía sin identificar, tras saltar la valla del huerto, penetró en la vivienda de la maestra por la ventana del cuarto de baño, sorprendiéndola mientras dormía. "Las intenciones no eran otras que violarla, pero no lo consiguió, se defendió bien", manifestó ayer a este periódico la madre de la joven agredida, que actualmente se recupera en casa de sus padres en la localidad turolense de Torre Lacárcel. Ayer, María Jesús, según manifestó su madre, fue a la capital "a mirarse de las heridas", el mordisco de la oreja le tardará algún tiempo en curar, pero se encuentra bien".

En Plou, donde ya tienen otra maestra, que, por orden del director provincial de Educación, se alojará en una casa particular, no salen de su asombro y la indignación es grande por el percance.

Según han narrado al periódico El día vecinos que socorrieron a la maestra, ésta, asustada por la inesperada visita, pues eran las dos de la madrugada, intentó huir pero fue alcanzada en el patio. de la casa. El agresor, en los forcejeos, le arrancó, de un mordisco, un trozo de la oreja, cuya sangre le alarmó. Un vecino, que fue el primero que la atendió y trasladó al hospital de la capital, donde permaneció durante una semana, al ver a la maestra asegura que "parecía un ecce homo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_