_
_
_
_
_

El Grupo Centrista propone reducir en 5.000 millones el presupuesto del Ente Público RTVE

El Grupo Parlamentario Centrista defendió la primera enmienda a los presupuestos del Estado para 1983 que, como las demás al artículo 12, fue derrotada. El centrista José Miguel Bravo de Laguna aseguró que, de no reducir los gastos del Ente Público RTVE, tendrá que cubrir el déficit con un aumento importante de publicidad o mediante futuros créditos extraordinarios. El socialista Pedro Bofill contestó que al no existir subvención al ente público, es necesario el aumento en la publicidad.La enmienda centrista proponía reducir en 5.000 millones de pesetas el presupuesto del Ente Público RTVE, tanto en gastos como en ingresos. Bravo de Laguna recordó que del presupuesto consolidado próximo a los 40.000 millones de pesetas para 1982, se había pasado a otro de 50.866 millones de pesetas para 1983. Aseguró que ese incremento en los recursos deriva de un aumento exagerado en los ingresos por publicidad, que pasan de un presupuesto inicial para 1982 de casi 32.500 millones de pesetas a un presupuesto para 1983 superior a los 49.300 millones.

Recordó que el propio Ente Público había reconocido que unos ingresos publicitarios que ascendieran a 42.000 millones de pesetas (esto es, 7.000 millones de pesetas menos de los definitivamente presupuestados), supondrían un punto de saturación. Al sobrepasarse ahora aquella cifra y no incrementarse las tarifas, la única solución será la de ampliar el número de anuncios, o renunciar a recaudar los 49.000 inillones de pesetas previstos. Bravo de Laguna propuso una reducción en los gastos, concretamente en los de programación, y añadió: "de todas formas, para lo que nos ofrece TVE, mejor es que nos sigan dando programas enlatados".

Pedro Bofill contestó que no era posible dicha reducción y que TVE ha aumentado su programación en una hora y media, y "hemos pasado", dijo, "de una situación de país subdesarrollado a la normal en un país de nuestra área". Insistió en que, al no existir subvención al Ente Público, es necesario el aumento en los ingresos por publicidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_