Mapa autonómico
El deporte español, una vez concluido el mapa autonómico, ha de emprender la tarea de adaptarse a las nuevas circunstancias políticas. Varias federaciones tendrán que renunciara una serie de clubes y éstos tendrán que pasar a pertenecer a una territorial distinta. Dado que las transferencias en materia deportiva van a ser uno de los temas menos conflictivos y más fácilmente asumibles por los entes autonómicos, el proceso de reconstrucción del mapa deportivo tendrá que ser acelerado.En este momento, y por citar el ejemplo más claro, el fútbol es el deporte que mayores conflictos plantea. La actual Federación Castellana comprende provincias de Castilla-León, Castilla-La Mancha y Madrid; la Aragonesa incluye a Soria; la Murciana entra en colisión con Castilla la Mancha y Valencia; la Navarro-Riojana además de las dos comunidades tiene adscrita la zona de Miranda de Ebro y Valencia tiene en su zona a equipos de Castilla La Mancha.
En el orden administrativo no podrá sostenerse la situación actual. Por el momento, que se sepa, nadie ha comenzado a plantearse el futuro inmediato. Los problemas que se van a suscitar son notables dado que en algunos casos un traslado en lercompeticional puede suponer un incremento importante de gastos. Pero resulta evidente que ningún ente autonómico puede tener competencias, en cualquiera de las materias transferidas, en el vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.