Mapa autonómico
El deporte español, una vez concluido el mapa autonómico, ha de emprender la tarea de adaptarse a las nuevas circunstancias políticas. Varias federaciones tendrán que renunciara una serie de clubes y éstos tendrán que pasar a pertenecer a una territorial distinta. Dado que las transferencias en materia deportiva van a ser uno de los temas menos conflictivos y más fácilmente asumibles por los entes autonómicos, el proceso de reconstrucción del mapa deportivo tendrá que ser acelerado.En este momento, y por citar el ejemplo más claro, el fútbol es el deporte que mayores conflictos plantea. La actual Federación Castellana comprende provincias de Castilla-León, Castilla-La Mancha y Madrid; la Aragonesa incluye a Soria; la Murciana entra en colisión con Castilla la Mancha y Valencia; la Navarro-Riojana además de las dos comunidades tiene adscrita la zona de Miranda de Ebro y Valencia tiene en su zona a equipos de Castilla La Mancha.
En el orden administrativo no podrá sostenerse la situación actual. Por el momento, que se sepa, nadie ha comenzado a plantearse el futuro inmediato. Los problemas que se van a suscitar son notables dado que en algunos casos un traslado en lercompeticional puede suponer un incremento importante de gastos. Pero resulta evidente que ningún ente autonómico puede tener competencias, en cualquiera de las materias transferidas, en el vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































