Numerosas víctimas en el hundimiento de un barco soviético en el río Volga
Un barco de pasajeros se hundió el pasado domingo en el río Volga, muy cerca de la ciudad de Ulyanovsk (Unión Soviética), causando numerosas víctimas mortales, según informó anoche la televisión soviética. A pesar de que no se han dado a conocer las dimensiones exactas del accidente, todos los indicios hacen creer que se trata de una auténtica tragedia.La agencia oficial Tass, al filo de la medianoche, afirmaba que se había formado una comisión gubernamental para investigar las causas del naufragio. Esta comisión está presidida por el vicepresidente del Consejo de Ministros de la URSS y miembro titular del Politburó, Gueidar Aliev, y de ella forma parte también el miembro suplente de ese organismo y presidente del. gobierno de la Federación rusa, Mijail Solomontsev.
Este hecho hace pensar que el hundimiento del Alexander Suvorov -que así se llamaba la nave ha dado lugar a un alto número de víctimas mortales. En el comunicado conjunto del Comité Central del partido y del Consejo de Ministros con el que se hizo pública la noticia no se alude tampoco -como suele ser costumbre- a las atenciones recibidas por los heridos, por lo que no se descarta que hayan muerto la mayor parte de los pasajeros.
En el comunicado oficial tampoco se relatan las causas del hundimiento. Al paso por la ciudad de Ulyanoysk, el río Volga tiene varios kilómetros de ancho. Esta población -conocida por ser el lugar de nacimiento de Lenin- tiene más de 350.000 habitantes y se encuentra comunicada por el río con importantes centros industriales como Togliatti, cabecera de la industria automovilística soviética.
El comunicado conjunto del Comité Central y del Gobierno describía la nave Alexander Suyorov como "buque de pasajeros impulsado por diesel", sin aclarar cuál era su capacidad de carga o peso. Ambos organismos expresaban su profunda condolencia" a los familiares de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.