_
_
_
_
_

Conflicto en el PSOE de Huelva por haberse elegido un diputado provincial no previsto

Una cierta tensión conflictiva se ha producido entre el comité provincial del PSOE y el comité comarcal de la sierra de Huelva ante la elección, por los concejales de la misma, de un diputado provincial representante de esta zona que no había sido propuesto por el comité federal del partido.

Para los dos puestos de diputado por la comarca serrana, este comité había designado a Jesús Donaire, alcalde de Cala, y a Francisco Ruiz Bosque, alcalde de Aracena. Sin embargo, al efectuarse la votación correspondiente ante la Junta Electoral fue presentada una segunda lista, encabezada por el alcalde de Cala, pero en la que quedaba desplazado Ruiz Bosque y ocupaba el segundo lugar el teniente de alcalde de Cortegana, Fernández Vázquez.

Ante esta circunstancia, la comisión permanente del comité provincial del PSOE ha mantenido una sesión de urgencia y ha puesto de relieve que ha existido una falta de disciplina en los órganos superiores del partido por parte de los concejales serranos, al no acatar las decisiones emanadas de sus órganos de dirección. Asimismo ha acordado dirigirse al comité comarcal de los socialistas de la sierra para que haga dimitir a Fernández Vázquez. Por su parte, el recién elegido diputado provincial y teniente de alcalde de Cortegana ha declarado a EL PAÍS que no piensa dimitir, ya que cuenta con el apoyo mayoritario de los concejales de la sierra de Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_