_
_
_
_

El ministro de Justicia pone en marcha ocho nuevos juzgados en el cinturón industrial

Ayer entraron en funcionamiento los juzgados de distrito y de primera instancia e instrucción de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcobendas. En otras cuatro localidades, Parla, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada y Alcorcón, fueron inaugurados oficialmente los nuevos locales de los juzgados de distrito ya existentes en la actualidad. El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, acompañado del subsecretario del departamento, Liborio Hierro, del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Jimeno, y de otras autoridades locales, asistió al acto celebrado en Getafe.El ministro destacó en su intervención el espíritu de servicio público que debe animar a la administración de justicia, y se refirió al derecho de los habitantes de la periferia a contar con mecanismos ágiles y modernos, que eviten los largos plazos de tramitación.

Los nuevos juzgados madrileños han supuesto una inversión de 368 millones de pesetas. De ellos, 185 se destinaron a la compra de solares; 158, a costear las obras de construcción, y los restantes 25, a dotarlos del mobiliario y material necesario. Los nuevos juzgados supondrán un alivio considerable a las molestias causadas a la población de estas localidades, obligada hasta ahora a desplazarse a Madrid para resolver cualquier asunto de mediana importancia. Aliviará también en parte el exceso de trabajo acumulado en la capital. La simple descongestión incidirá positivamente en la erradicación de las prácticas picarescas. Es conocido el caso del juzgado de Navalcarnero, tan congestionado de trabajo que es el elegido en muchos casos por empresarios poco escrupulosos para presentar los expedientes de quiebras, en la seguridad de que los trámites serán muy prolongados.

Las nuevas sedes de la administración de justicia están construidas según un patrón único, con amplitud de espacio que evite la mala impresión que produce en los ciudadanos la imagen de los juzgados anteriores, sucios y pequeños, instalados a menudo en viviendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_