_
_
_
_

Díaz Miguel no se conforma con la medalla de plata

Luis Gómez

Hoy, a partir de las 20.30 horas, por TVE, comenzará a decidirse quién es el primer campeón latino en un Eurobasket. Díaz Miguel reconoce que, tal y como están las cosas, ya no vale contentarse con la medalla de plata. Sandro Gamba, el técnico italiano, cumplió ayer 51 años e invitó a comer a todos sus jugadores: "La mejor alegría que me podríais dar es un victoria ante España". Corbalán y Marzzorati, los capitanes de ambas formaciones, disputan el último europeo de su carrera. Corbalán será médico y Marzzorati montará un negocio. Ambos aspiran a retirarse con una medalla de oro. La selección española, a diferencia de otras, no percibirá prima especial por el triunfo, ya que ésta quedó fijada de antemano.Díaz Miguel no hará declaraciones fuera de lo normal si España obtiene el campeonato europeo: "Nunca me he callado las cosas, así que no me voy a despachar a gusto. Diría lo mismo que con una medalla de plata o con una clasíficación peor". Sin embargo, apunta sus cosas: "Este europeo nos demuestra el empuje que tiene entre los aficionados la selección española de baloncesto. Sólo espero que este trabajo no resulte vacío porque algún día nos encontremos con que no salen jugadores". Alguién le señaló si esto último era una indirecta. "¡Que vil", respondió, "es una directa". El técnico, de todas formas reconoce que España debe intentar la medalla de oro, "no vale conformarse con la plata en estos momentos", y expli ca por qué un Italia-España es una final lógica: "Ambas selecciones practican el baloncesto más mo derno de Europa tácticamente, y por eso están doride están. España ya no solo corre, sino que sigue unas tácticas 31 gana técnicamente a sus rivales. Practicamos una buena defensa y solemos quedar por debajo de todos en número de personales. Vamos perdiendo, día a día, menos balones en cada partido, y tenemos un porcentaje de aciertos en el tiro bastante bueno, casi siempre superior al 55%".

El técnico español muestra siempre una giran confianza en derrotar a los italianos. "¿Cómo romperemos la defensa italiana?. Como lo hemos hecho ya en otras ocasiones. He de recordar que contra Italia perdimos por nuestra propia culpa. Hemos de procurar desaprovechar menos balones, controlar mejor, esperar el juego del rival. Se habla mucho de la defensa italiana, pero quiero ver como rompen ellos la nuestra".

Sandro Gamba, el técnico italiano, cumplió ayer 51 años y lo celebró con sus muchachos. Al brindis, con champán, presumiblemente francés, dijo: "La mejor felicitación sería una victoria contra España". Gamba no se ha cansado de alabar el juego de ataque español: "¿Cómo se para a los españoles?. Cerrando su contraataque, parando sobre todo a Corbalán, el grande maestro. También, personalmente, temo a Sibilio, el mejor alero de Europa. El juego de España depende mucho de Corbalán"

Capitanes por última vez

Corbalán y Marzzorati cumplen hoy un último compromiso en sus dilatados historiales. Corbalán, al que todos sitúan en un auténtico estado de gracia, tiene ya asumida su retirada: "Sé que es el último europeo que juego y la posibilidad de una medalla de oro me anima más a respetar mi decisión, poque sería la mejor forma de retirarme. Creo que dejaré el baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Empecé en 1972 y acabaré, pues, en 1984. Es un ciclo de doce años que creo que es suficiente". Corbalán dedicaría este triunfo a su amigo Wim Brabender.

Corbalán, el mejor jugador del Europeo

Precisarnente Corbalán fue elegido ayer mejor jugador del torneo por los periodistas acreditados en el Europeo. Lógicamente figura en la selección ideal, en la que tambíén está otro español, Epi, junto a Gallis, Meneghin y Sabonis.

La URSS, tercera

La Unión Soviética venció ayer a Holanda por 105-75 en partido para el tercer y cuarto puesto. En otros encuentros, Yugolsvia ganó 104-88 a la República Federal de Alemania por el séptimo puesto y Suecia a Grecia por 102-97 por el undécimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_