Un suboficial retirado asesina a un teniente en presencia de la esposa de éste
El teniente de Caballería, Ricardo Fernández Matín, de 46 años, falleció en la madrugada de ayer a causa de las heridas producidas por disparos efectuados por el brigada retirado, también de Caballería, Manuel Aranda Fernández, de 57 años. Cuando el oficial paseaba junto a su esposa' por las inmediaciones de su domicilio, se le acercó el brigada empuñando una pistola Astra nueve milímetros corto de su propiedad y un sable de oficial y sin mediar ningún tipo de conversación le disparó cuatro tiros, uno de los cuales fue mortal, dado que le alcanzó el pulmón, falleciendo a las pocas horas en el Hospital Militar de Ceuta.Nada más recibir los impactos el herido se dirigió hacia el ambulatorio de la Seguridad Social, distante escasos metros del lugar de los hechos, donde le auxiliaron miembros de la Policía Nacional y personal de servicio de urgencias, siendo trasladado al Hospital Militar.
Al parecer, por la mañana, el brigada. Manuel Aranda Fernández se encontraba tomando unas copas en la caseta de verano de Caballería, en visible estado de embriaguez. Cuando fue a solicitarle al camarero que le sirviera otra ronda, el teniente Ricardo Fernández encargado de la caseta se negó a ello, aconsejándole que se marchara a su domicilio.
El agresor, nada más cometer el delito, se entregó a la Policía Nacional, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.