_
_
_
_
_

La final de la Copa del Rey y la del Eurobasket no coincidirán

No habrá coincidencia horaria entre la final de la Copa del Rey de fútbol (Real Madrid-Barcelona, 20.00) y la del Eurobasket-83 (España-Italia, 20.30), que se juegan el sábado a la misma hora, aproximadamente. Hoy por la mañana se da a conocer el nuevo horario adoptado para la final del fútbol, ya que el baloncesto resulta inamovible.La Casa Real ha dado toda clase da facilidades para evitar esta coincidencia, y los clubes de fútbol contendientes también. Por otro lado, TVE realizó gestiones ante la ORTF, televisión francesa, para intentar cambiar el horario del encuentro de baloncesto. La ORTF alegó, para no modificarlo, que el acontecimiento iba a ser transmitido a más de 20 países.

Ante esta coincidencia, Barcelona y Real Madrid estuvieron de acuerdo desde un principio en modificar la hora del comienzo del partido, bien para antes de las 20.30 o para después. La Casa Real dio también facilidades, aunque las labores de organización se dificultaron algo porque varias de las principales personalidades de la Casa Real acompañan al príncipe de Asturias.

Una vez adoptada la decisión de modificar la hora de comienzo de la Copa del Rey, los problemas son logísticos, ya que el Rey tiene que desplazarse desde Palma de Mallorca en avión, y TVE adecuar su programación a cuatro horas ininterrumpidas de espacios deportivos. Retrasar el encuentro hasta las 22.30 crea más probables logísticos que adelantarlo a las 18.00 horas, especialmente para las comunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_