'Kaka' de programa
Realizar un programa sobre la música, la pintura y la literatura de hoy, lo más actual en estos campos, e iniciarlo y continuarlo con nostalgia me parece la mayor paradoja y la primera contradicción. Y esto es lo que ocurre con La edad de oro, que presenta Paloma Chamorro desde hace unas semanas en la Segunda Cadena de Televisión Española. Además de darle la razón a Juan Cueto, que publicó un magnífico comentario sobre el programa en EL PAIS del pasado 19 de mayo, creo que hay que decir que si la música más in española se basa en las mínimas aventuras del efímero grupo Kaka de Luxe, vamos de cráneo. Pobres punkis hispanos, que tienen como ídolos a unos señoritos variopintos que por lo visto solamente protestaban por no salir en televisión. Ahora ya lo han conseguido y o el programa no es punk o ellos no son lo que dicen. Porque en los programas que van emitidos, más que de vanguardia, se trata de nostalgia. Y algunos comentarios suenan a peligrosos. Por ejemplo, en el del pasado martes, día 31 de mayo, uno de los antiguos componentes de esa gloria llamada Kaka de Luxe llegó a decir que ya está todo inventado y lo que ahora hay que hacer es buscar combinaciones entre lo existente. Si esto es la vanguardia, apaga y vámonos. Estaba viendo el programa y me parecía estar ante otro titulado algo así como Corrientes científicas del siglo XIX. O que el título La edad de oro se refería al llamado siglo de oro de la cultura española.En fin, creo que los verdaderos punkis españoles son los colegas de Las Vulpes y no los de Alaska y esos mierdas de lujo. Olvido-Alaska, Alaska te olvido, eres una de las últimas carrozas incorporadas, sólo tienes de punk ese pelo que tanta pasta te hace gastar en peluquería. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































