Maragall no será candidato a la presidencia de la Generalitat
El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, dismintió ayer los rumores sobre la posibilidad de que sea el futuro candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, según afirmó en unas declaraciones a la agencia Efe. Maragall aseguró, por otro lado, que persisten las diferencias entre la Generalitat y el consistorio barcelonés en la concepción de lo que deben ser los ayuntamientos que no son", dijo, "ni una amenaza para la Generalitat ni para el Gobierno central".Pasqual Maragall afirmó que había sido elegido alcalde de Barcelona para estar al frente del ayuntamiento y "es aquí donde debo estar". Señaló que en sus averiguaciones para saber de donde procedían esos 'falsos rumores" que le colocaban como posible candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, `ha coincidido siempre que su origen era exterior a mi partido". Los socialistas, tras la marcha de Joan Reventós a la embajada española en París, deben aún designar el presidenciable a la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en marzo de 1984. Sin embargo, y según fuentes socialistas, los candidatos más seguros son Ramon Obiols, futuro secretario general del PSC, o el actual ministro de Defensa y exalcalde de Barcelona, Narcís Serra.
Pasqual Maragall destacó del nuevo gobierno municipal, formado por socialistas y comunistas, la simplificación y la operatividad de la Comisión de Gobierno -que ha quedado reducida a diez áreas- y la potenciación de las presidencias de distrito". Para Maragall, los concejales deben ejercer las funciones de representantes de la ciudad "y no de técnicos". Con respecto a la potenciación de los distritos, anunció que mañana la Comisión Permanente del ayuntamiento aprobará un decreto por el que se transfieren a las presidencias de distrito algunas funciones de tipo urbanístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































