Los subinspectores de Hacienda inician una huelga de celo
Los subinspectores de Hacienda, encargados de vigilar las declaraciones de contribuyentes con ingresos inferiores a tres millones de pesetas, iniciaron ayer una huelga de celo en apoyo de sus reivindicaciones profesionales.La protesta de estos dos mil funcionarios no tiene carácter estrictamente salarial sino que se centra, según fuentes de Hacienda, en la exigencia de una definición más precisa de sus competencias en relación con algunos servicios que vienen desarrollando hasta ahora.
La huelga de celo consiste en cumplir estrictamente los reglamentos y normas del cuerpo, con lo que se ralentiza el trabajo de la Subinspección, y coincide precisamente con los últimos días hábiles para que los contribuyentes presenten la declaración de la renta, cuyo plazo termina el día 10 de junio. Altos funcionarios del Ministerio de Hacienda consideran que este conflicto podría resolverse en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.