La reorganización de la Generalitat que proyecta Pujol puede producir dimisiones
El presidente Jordi Pujol deberá decidir hoy definitivamente sobre su proyecto de reorganizar el Consell, cuyo objetivo es delegar determinadas funciones ejecutivas en los consellers de Gobernación, Maciá Alavedra, y de Obras Públicas, Josep Maria Cullell. En la reunión celebrada ayer por el Ejecutivo catalán, Pujol no pudo consumar esta reorganización, ante las resistencias que entre los miembros del Gobierno encontró la fórmula que el presidente puso sobre la mesa: crear dos comisiones, de asuntos políticos y económico-sociales, cuyas presidencias serían, respectivarnente, para Alavedra y Cullell, a quienes se subordinarían los restantes consellers. Este proyecto puede provocar dimisiones.El esquema que planteó Pujol podría ser modificado en la reunión que nuevamente esta mañana celebrará el Consell, para encontrar una fórmula en la que basar los cambios. Diferentes informaciones recogidas por este diario coincidieron en que la reacción general de los consellers al planteamiento presidencial fue negativa, lo que motivó a Pujol a posponer el tema hasta la sesión de hoy, "para poder pensárselo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.