Juez especial en el sumario por el incendio del déposito de presos de Sagunto
El magistrado Antonio Pardo, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha sido designado por la Sala de Gobierno de la Audiencia Provincial juez especial, con carácter provisional, en el sumario que se instruye sobre el incendio del depósito de presos preventivos de Sagunto, ocurrido el pasado 7 de abril y que costó la vida a cuatro detenidos.
La designación de juez especial se debe a que la Audiencia debe decidir sobre una solicitud de recusación del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sagunto, Antonio Vives, presentado por el abogado José Francisco Sánchez, encargado de la defensa de los dos procesados, José Pérez Lázaro y Antonio Reina Romero, miembro y jefe respectivamente de la Policía Municipal de Sagunto.
La solicitud de recusación se basa en que los presos estaban bajo la jurisdicción del juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.