_
_
_
_

El gobernador civil de Cuenca será cesado por sus diferencias con Interior y el PSOE

El cese del gobernador civil de Cuenca, Manuel Miralles, y su próximo nombramiento como consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, parece ser la solución de compromiso adoptada para arreglar una situación de enfrentamiento personal, que según todos los indicios, mantiene desde hace tiempo con el ministro del Interior, José Barrionuevo, quien habría decidido cesarle próximamente.A ello se añaden situaciones conflictivas planteadas por Manuel Miralles con diversos sectores conquenses y, finalmente, con la propia estructura provincial del PSOE, disconforme con la falta de soluciones del gobernador a la problemática socioeconómica de la provincia, aspecto éste que el aparato oficial del partido se ha apresurado a desmentir.

En esta situación, ha intervenido el próximo presidente de la Junta de Comunidades, José Bono, amigo personal de Miralles, quien en una inesperada visita nocturna a Cuenca convocó a los directores de los medios informativos locales para dar cuenta del nombramiento del gobernador como consejero regional de Presidencia, precisamente cuando ya se había extendido la noticia del próximo relevo en el Gobierno Civil.

En declaraciones a este periódico, Manuel Miralles ha negado tener conocimiento del supuesto cese.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_