_
_
_
_

Los empresarios acusan a los piquetes de agravar la crisis de la comarca de Vigo

La Confederación de Empresarios de Pontevedra hizo público el viernes pasado un comunicado, según el cual, las coacciones efectuadas por piquetes a los estibadores que desean reanudar las actividades laborales en el pantalán número 3 en la descarga de pescado congelado, que lleva paralizado desde hace ocho meses, está agravando la crisis que padece la comarca de Vigo.Esos estibadores, según la nota de la confederación empresarial, están haciendo caso omiso a las repetidas sentencias de Magistratura de Trabajo sobre el llamado conflicto del congelado en Vigo. Se trata de una diferencia interpretativa sobre la jornada laboral a aplicar en el puerto en la descarga de pescado congelado. Mientras los estibadoreas quieren una jornada de seis horas, los armadores pretenden que sea de ocho horas en dos turnos.

La Confederación de Empresarios de Pontevedra considera que es inadmisible que mientras unos estibadores adoptan una actitud "obcecada" en unas negociaciones difícilmente aceptables en estos momentos de crisis, otras industrias sufran directamente las consecuencias de la paralización de la descarga del congelado.

Se calcula que desde el pasado mes de diciembre se han dejado de descargar en Vigo 55.000 toneladas de pescado congelado como consecuencia de este conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_