_
_
_
_

Los Pablo Romero

Empieza hoy la semana "torista" de la feria con la lidia de los Pablo Romero, una de las ganaderías de bravo más antiguas y con más rico historial. Sin embargo, los toros de esta divisa han dado poco juego últimamente, lo que hace temer que pueda estar atravesando un período de crisis.Manolo Arruza, de México; Ortega Cano, español y cartagenero, y Víctor Mendes, de Portugal, son los matadores de esta corrida. Banderilleros los tres, la empresa de Las Ventas ha instituto un premio para el que prenda el mejor par.

La antigüedad de la ganadería Pablo Romero, de Sevilla, es de 8 de abril de 1788. Hace la número veintiséis, por orden de antigüedad, entre las 202 que componen el censo actual de las ganaderías que llaman "de primera", encuadradas en la Unión Nacional de Criadores de Toros de Lidia. Fue formada por Rafael José Barbero con vacas y sementales de Cabrera, y en 1870 se la compró Rafael Laffite Castro. Éste la vendió en 1885 a Carlos Conradi, de quien una gran parte pasó a Felipe de Pablo Romero, y posteriormente se transmitió, por sucesivas herencias, de padres a hijos. En 1956 fue formada una sociedad familiar para la explotación de la ganadería. Su actual gerente es José Luis de Pablo Romero.

Más información
Amplia cobertura radiofónica de la feria taurina
Literatura y toros
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_