El Rey presidirá hoy un homenaje a la bandera en los actos del Día de las Fuerzas Armadas
A última hora de la tarde de hoy se celebra en Burgos un acto de homenaje de homenaje a la bandera, que será presidido por el Rey, acompañado del presidente del Gobierno, Felipe González. En el acto estarán presentes los presidentes de las comunidades autónomas del País Vasco, Navarra, Rioja, Cantabria y Castilla-León.En el acto, que se celebrará en una plaza céntrica de la capital castellana, todas las autoridades asistentes a la ceremonia saludarán conjuntamente a una bandera nacional situada en un gran mástil. Según fuentes del Ministerio de Defensa, es probable que sea éste el último año que se celebra este solemne acto en un día diferente al del desfile militar, que se realizará mañana ante la enseña.
Respecto a años anteriores, una de las principales innovaciones del Día de las Fuerzas Armadas consistirá en que el presidente del Gobierno y los ministros de Defensa e Interior estarán, junto a la familia real y los miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor, en la tribuna principal durante el desfile militar. El pasado año no estuvo en la tribuna ningún miembro del Gobierno, y sí los integrantes de la Junta de Jefes, junto a los Reyes. No obstante, a la comida que ofrecerá la Capitanía General de Burgos a las autoridades asistentes no han sido invitados todos los miembros del Gobierno -el año pasado estuvieron todos-, sino solamente el presidente y los ministros de Defensa e Interior. Otra de las novedades del desfile de este año reside en que no desfilará ninguna unidad de la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.