_
_
_
_

La dirección de Ascon deja sin efecto el cierre patronal

Con la promesa del Ministerio de Trabajo de aportar 240 millones de pesetas del Fondo de Protección al Trabajo y la firma de un compromiso entre la patronal, el comité de empresa y representantes de la Delegación Provincial de Trabajo, se ha abierto un paréntesis en la conflictividad de la empresa Astilleros y Construcciones, SA (Ascon). Mediante el acuerdo firmado queda sin efecto el cierre patronal con el que se habían visto sorprendidos los obreros en pasadas semanas.

Los 1.658 trabajadores que integran la plantilla de la empresa pasan a una nueva regulación de empleo durante seis meses, con efecto retroactivo a los de abril y mayo, con lo cual tienen por delante el respiro de cuatro meses, a la espera del plan de reconversión del sector, que se espera esté en marcha hacia esas fechas. Para completar el salario con la percepción del subsidio de paro se sumarán los 240 millones que aporta Trabajo y, mediante este acuerdo, los astilleros reemprenden la construcción de dos barcos, y un dique.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_