_
_
_
_

Incursión de un destacamento turco de 4.000 hombres en territorio iraquí

Un destacamento de las fuerzas especiales de la gendarmería turca, compuesto por unos 4.000 hombres, penetró en una extensión de unos 20 a 30 kilómetros en territorio iraquí, según se supo ayer de fuentes bien informadas de la capital turca. Un portavoz del Ministerio turco de Asuntos Exteriores declaró, sin embargo, "ignorar completamente todo lo referente a tal incursión".

Los comandos, transportados especialmente desde la base de Bolu, situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Ankara, "están llevando a cabo una operación de limpieza sistemática y violenta en la región situada inmediatamente al este de las tres fronteras sirio-turco-iraquí, en territorio de Irak", según las citadas fuentes.

Las autoridades turcas han observado silencio absoluto durante la última semana sobre todo movimiento de tropas en las provincias fronterizas turcas de Mardin y Hakari, en el extremo sureste de Turquía, pobladas por kurdos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_