_
_
_
_
MURCIA

Agricultores estafados por falsos funcionarios del IRYDA

Haciéndose pasar por representantes del Iryda y ofreciéndose para gestionar la concesión de préstamos por el Banco de Crédito Agrícola, Luis Jaén Jiménez, de 24 años, y Carlos Candel Cano, de 34, ambos de la provincia de Murcia, consiguieron estafar a una treintena de agricultores y ganaderos, según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Se calcula que los beneficios obtenidos ascenderán a un total de varios millones de pesetas, ya que los presuntos estafadores solicitaban a los agricultores determinadas cantidades de dinero (según la cuantía del préstamo) por sus servicios y otras más a cuenta del crédito, que se comprometían a devolver.

Esto último tampoco ocurría nunca, pues, cuando, los afectados iban a cobrar los talones que les entregaban para recuperar dichas cantidades, comprobaban que no había fondos en el banco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_